lunes, 11 de mayo de 2009

Semilla de esperanza independiente


A pocos días del que se recuerda aquella gloriosa gesta de mayo de 1811 donde el Paraguay pudo gritar al mundo que era un país libre y soberano gracias a verdaderos patriotas de aquella época, deberiamos reflexionar que ha quedado de aquella generacion en nosotros o preguntar ¿que nos ha dejado como herencia esos proceres de mayo?, deberiamos olvidar por un momento ese pensamiento equivoco de que "no tenemos loo naa para orgullecernos" que en Paraguay no hay loo naa" sin duda gran equivocacion la nuestra.Lo que pasa es que nos olvidamos de nuestros valores históricos y más nos recordamos de los nombres de Nicanor , Galaverna o Lugo o que se yo otro personaje político a quien culpar antes de que cada uno de nosotros paraguayos practiquemos y fomentemos el deseo de saber de nuestra propia nación, es cierto y admito que la gran parte de nuestra historia viene de luchas armadas pero no vemos el trasfondo de que el paraguayo es indudablemente un guerrero leal de su propio deseo y conviccion. Me encantaria que rescatemos esto y ser de nuevo verdaderos guerreros sin el miedo de decir "Soy Paraguayo" y luchar por nuestros ideales, nuestra cultura y por sobre todo valorar nuestra historia gloriosa y edificar un futuro con jóvenes que se interesen por su pais, y por sobre todo sepan AMAR a su país que tanto se ha olvidado estos últimos tiempos
Seamos cada uno agricultores responsables de una nueva semilla de esperanza con capacidad de producir ese efecto patriota que todo paraguayo esta demandando,valoremos lo que tenemos, lo que somos sin mirar los errores del pasado sino mas bien mirar la exactitud de un futuro prospero con paraguayos que se volvieron a independizar moralmente. Comencemos este proceso desde ahora siendo valientes patriotas como lo fueron los proceres de mayo superando las adversidades y encarando los retos que se nos presente siempre con cordura y amabilidad que nos ha caracterizado desde siempre como paraguayos y volvamos a independizarnos ha jajoka pe itasa upei ja sapukai VIVA EL NUEVO PARAGUAY !!

12 comentarios:

  1. Prof:Ing. Jorge Martinez, excelente te felicito e insto a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Cristhian Martinez12 de mayo de 2009, 11:22

    Espiritu de lucha y sobre todo de amor hacia la patria amada Paraguay, son los que nos llevaran a un amanecer mas digno, justo y armonioso. mas todavia partiendo de un hombre joven prometedor como vos,, me orgullece ser tu amigo por que me contagias de mucho patriotismo y de compromiso hacia un Paraguay mejor,, en la que nosotros jovenes seremos queriendo o no.. los unicos protagonistas real del futuro mejor... muchos exitos mi hermano y mas que mi hermano mi AMIGO!!!

    ResponderEliminar
  3. ijole me dejaste con la boca abierta amii!!! super lindo!! tenes toda la razon y Dios quiera que con esto muchos aprendan a valorara mas a nuetra sufrida tierra que es rica en cultura... AMO PARAGAY!!Y QUE ALGUN JOVEN pueda en el futuro ser el comandante de esta nacion pero con amor a nuetra bandera y no como los de ahora!! adelante ami tenes muucho talento!!

    ResponderEliminar
  4. che ami....re bueeeeno esta!!!!! felicitaciones
    si cada uno de nosotros los jovenes tuviesemos por lo menos un poco de ese espiritu patriotico q tenes...
    sin duda nos espera un futuro grandioso a todos los paraguayos...
    exitos!!!...

    ResponderEliminar
  5. muy bien amigo esa es la actitud que necesitamos los pyos
    un poco mas de autoestima y recuperar nuestros valores y costumbres que nos caracterizan .donde fue el orgullo ala patria el vencer o morir
    jovenes lideres necesita nuestro py

    ResponderEliminar
  6. debemos ser fuertes para combatir la globalizacion, ya que ella nos trajo el desarrollo pero tambien nos ha invadido con sus valores, costumbres e idiomas que hizo que perdamos el rumbo y nos olvidemos de nuestro pasado. Aprovechemos lo bueno que nos trae la globalizacion pero no dejemos de lado nuestro origen guerrero que heredamos de nuestros gloriosos antepasados.

    ResponderEliminar
  7. Buenisima a pesar de la distancia siempre tengo presente a la tierra que me vio nacer

    ResponderEliminar
  8. Perfecto Walter....te apoyamos la gran familia de PCtronic S.A.

    ResponderEliminar
  9. seee... De donde salío tanta inspiración... pero esta excelente viejo

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, te digo que sos muy patriota y te felicito,es muy lindo estar en nuestra tierra y ayudar para que se progrese, eso depende de todos nosotros, cambiar los pensamientos y decir que todo se puede.Cuando uno deja su pais, sale con muchas ilusiones y esperanzas, pero al fin de todo la única conclusión que se puede quitar es que nada se compara a nustra tierra, con sus defectos y virtudes.Estes donde estes el pais donde uno nació, es lo mas grande y sagrado, y todos quisieramos volver a nuestra tierra.Luchemos por Paraguay que tiene mucho y que brindar y mucha gente linda y Honrrada, uno de ellos res tú, mi querido hermano, fuerza y adelante Norma Paez Garcete.

    ResponderEliminar